POR LA OFICINA DE PRENSA DE GULFSTREAM PARK
HALLANDALE BEACH, FL – El entrenador Carlos David no sabía qué esperar cuando Win N Your In inició su campaña pistera en un maiden special weight para potras nacidas en Florida en Gulfstream Park el pasado 6 de junio.
Al ver a la diminuta potra de 2 años, nadie podría culparlo por ser realista.
“Es una potra pequeña. No parece un purasangre selectivo. Fue comprada como yearling por 12.000 dólares. Mis propietarios saben cómo son las carreras. Si tienes suerte, tienes suerte. Con los potros nunca se sabe”, dijo David. “Tenía luz verde para ir donde quisiera. Podría haberla puesto por $35.000 (precio de reclamo)». Con los Florida Sires Stakes a la vuelta de la esquina, la metí en una carrera para nacidas en Florida y quedó tercera. Los propietarios dijeron: ‘Si quieres dejarla correr para conseguir la victoria, adelante'”.
Dos impresionantes victorias más tarde, la pequeña potranca de Troy Johnson y Maritza Weston se perfila como la favorita para los $100.000 del FTBOA Florida Sire Stakes Desert Vixen del sábado en Gulfstream Park, donde la hija del semental debutante alojado en Ocala, Win Win Win, se convirtió en ganadora selectiva tras una dominante victoria con cuatro cuerpos y tres cuartos en los $95.000 del Sharp Susan el 10 de agosto.
“Ese día brilló”, dijo David. “Me alegro de no haberla etiquetado”.
Win N Your In, que fue comprada del lote de Summerfield en la venta mixta de invierno de Ocala Breeders’ Sales 2023, corrió parejo para terminar tercera en su debut el 6 de junio en 900 metros. Exactamente un mes después, dio un gran paso adelante al alejarse de sus adversarias, para lograr una victoria con siete cuerpos y medio de ventaja en un maiden special weight para potrancas criadas en Florida, en la que su compañera de cuadra Miss Mary Nell terminó cuarta como favorita 6 a 5.
“La otra potra es más grande. Me pareció mejor. No era una velocista», dijo David. «Acabé ganando con ella en la grama más tarde, después de que esta potra ganara la carrera”.
Se esperaba mucho más de Win N Your In cuando fue favorita (1 a 2) en la Sharp Susan de 1200 metros y cumplió ganando por casi cinco cuerpos. La forma en que ganó fue más impresionante que la ventaja con la que lo hizo.
Cuando el jinete Miguel Vásquez le pidió que pasara por un hueco muy estrecho adosado a la baranda en el giro hacia la recta final, la pequeña pero poderosa potra lo hizo sin dudarlo antes de alejarse de sus rivales hasta la línea de meta. Sin embargo, no salió ilesa.
“En la última carrera, el Sharp Susan, cuando se coló por la baranda, la golpearon en una caña y salió sangrando”, dijo David. “Ese corte se nos fue un poco de las manos. Por eso nos saltamos un entrenamiento. Incluso con ese problema, nunca se ha ido. Nunca ha dado un mal paso. Es muy profesional. Es muy madura para su edad. Creo que lo va a hacer bien”.
Win N Your In regresó al trabajo en el centro de entrenamiento de Palm Meadows, en el condado de Palm Beach, el domingo con un entrenamiento de media milla en :48.25.
Ganadora de $87,950 en sus tres carreras anteriores, Win N Your In es hija de Hello Rosie por Yes It’s True y fue criada en Florida por Marion G. Montanari.
Vasquez tiene la monta y partirán por el puesto uno.
Win N Your In tiene previsto competir con otras seis potrancas en el Desert Vixen, incluida R Morning Brew de Averill Racing LLC, una impresionante ganadora en su debut en Gulfstream el 5 de agosto. La entrenada por Saffie Joseph Jr. es hija de Curlin´s Honor, alojado en el Pleasant Acres Stallions, partió limpiamente desde su puesto en la baranda y rápidamente estableció tierra de por medio, para lograr ventaja en la recta final que aumentaría a cuatro cuerpos y medio al final del Maiden special weight en 1200 metros.
Edgard Zayas es el encargado de volver a la pista a bordo de R Morning Brew, segunda favorita con 5 a 2 en el morning line, saldrá por el puesto tres.
Wiggle An’ Wine, del entrenador José Pinchín y Christian Maingot, es la tercera favorita con 4 a 1 en el programa después de terminar segunda detrás de Win N Your In en el Sharp Susan. La hija de Awesome Slew, semental del Ocala Stud, logró la victoria en su debut con tres cuerpos y medio de ventaja.
Emisael Jaramillo será el encargado de conducir a Wiggle An’ Wine, partiendo por el puesto seis.
Glory Glory de la entrenadora Mary Lightner y Wendy Christ, Bee A Queen de Mark Cherry y Slew Diva del entrenador Daniel Pita, completan el lote.
Traducción cortesía de Juan Carlos Feijoo G., HipismoNet. Para más información sobre las carreras de caballos: hipismo.net