POR BROCK SHERIDAN
Arthur’s Ride, criado en Florida, trabajó cuatro furlongs en el Del Mar Thoroughbred Club el domingo por la mañana y luego caminó el lunes, mientras el entrenador Bill Mott, miembro del Salón de la Fama, lo prepara para el Longines Breeders’ Cup Classic de Grado 1. El Breeders’ Classic de 7 millones de dólares, para ejemplares de 3 años o más, se correrá a una milla y cuarto el sábado en Del Mar.
El domingo, con su entrenador asistente Neil Poznansky a bordo, Arthur’s Ride recorrió los 800 metros en :49, el 22º más rápido de 32 en la distancia en el hipódromo costeño.
“Puede ser muy perezoso por sí mismo”, dijo Mott. “Por lo general, si queremos un buen trabajo, lo haremos en compañía. Cuando está solo, no hace más de lo que se le pide. Terminó muy bien y galopó bien”.
El lunes por la mañana, Poznansky dijo que el cuatroañero hijo de Tapit, se sentía con su típica energía.
“Siempre quiere que tú y los demás sepan que está ahí. Tiene mucha energía y es un gran caballo. No diría que es fácil de manejar”.
Criado en Florida por Helen y Joseph Barbarazon y el Tapit Syndicate, Arthur’s Ride se ganó la invitación a la Breeders’ Cup Classic con una victoria por dos cuerpos y medio en la Whitney de Saratoga el 3 de agosto. Sin embargo, decepcionó en su siguiente y más reciente salida, el 1 de septiembre, cuando fue quinto en la Jockey Club Gold Cup (G1), ganada por Highland Falls, otro aspirante al Classic.
“Pude ver que podría retroceder un poco en la Jockey Club Gold Cup, aunque pensé que era lo suficientemente bueno para hacerlo bien,” dijo Mott. “Retrocedió un poco y ahora ha tenido un poco más de tiempo para recuperarse. Espero que vuelva en la Breeders’ Cup”.
Arthur’s Ride es hijo de Points of Grace por Point Given y ha ganado la mitad de sus ocho salidas con dos segundos y ganancias de $804,955 para los propietarios Karl y Cathi Glassman de Stuart, Florida, que corren a nombre de su Glassman Racing LLC.
Karl Glassman dijo que nunca se ha perdido una Breeders’ Cup por televisión y ha asistido en vivo una vez, en 1995 en Belmont Park cuando Mott entrenó al futuro miembro del Salón de la Fama Cigar a la victoria en el Classic.
“Saber que Bill [Mott] va a llevar nuestro caballo a la Breeders’ Cup… …simplemente no tengo palabras,” dijo Karl. “Empieza a ser tiempo de nervios. El otro día recibimos la mantilla y Cathi y yo nos miramos y nos echamos a reír. ¿Cómo ha podido pasar esto?”.
Arthur’s Ride debe su nombre al padre de Karl Glassman, Arthur, fallecido en 2022 a los 91 años. Arthur Glassman, un niño de la Gran Depresión, le dijo a su hijo muchas veces en sus últimos días que había tenido un “gran paseo”.
Traducción cortesía de Juan Carlos Feijoo G., HipismoNet. Para más información sobre las carreras de caballos: hipismo.net