POR BROCK SHERIDAN 

Spiralizer, del Wathnan Racing, hará su debut en césped el viernes cuando participe en el Skidmore de $150.000 en Saratoga Race Course. El Skidmore de 1.100 metros, ha atraído a siete potros de dos años, incluyendo a Soontobeking, el único que participará solo si la selectiva pasara a la pista principal.

Spiralizer, debutó ganando por dos cuerpos en un maiden special weight de 1.000 metros en Churchill Downs el 12 de junio, antes de que su entrenador Steve Asmussen lo enviara a su estreno selectivo en su siguiente salida. El hijo de Twirling Candy decepcionó con un séptimo puesto en los $217.000 del Bashford Manor (1.200 metros), ganado por Politicallycorrect el 30 de junio en Churchill Downs.

Criado en el Bridlewood Farm, Spiralizer fue adquirido en $550.000 por el Case Clay Thoroughbred Management, consignado por Eddie Woods en las March Sales de Ocala Breeders’ Sales (OBS) de este año. Se trata del único hijo corredor de Jotown (sin campaña) por Speightstown, con producción de $44.000 en dos salidas.

Spiralizer, 8 a 1 en el morning line, partirá por el puesto cinco con Flavien Prat en el sillín. 

El favorito 7 a 5 es Governor Sam, ganador en sus dos últimas salidas, incluida una victoria en los 1.000 metros del Tyro de $100.000, sobre el césped de Monmouth Park el 3 de agosto, con pescuezo sobre Jet Sweep Joe, que también participará en el Skidmore.  

Governor Sam debutó con un sexto puesto detrás de Gabaldon (criado en Florida), en el Royal Palm Juvenile de $110.000 en 1.000 metros sobre el césped de Gulfstream Park, recuperándose en su siguiente salida, ganando un maiden special weight sobre césped en Saratoga el 19 de julio.

Governor Sam fue adquirido por Bregman Family Racing e Iván Cabrera en $275.000 en el Spring Sale de OBS, donde fue consignado por Wavertree Stables. Hasta la fecha, ha producido $117.850 para sus propietarios Bregman Family Racing LLC y Swinbank Stable LLC.

El castaño es entrenado por George Weaver, quien buscará su victoria 1.000 de por vida y será conducido por Tyler Gaffalione partiendo desde el puesto tres.

Raise the Bar es el segundo favorito (9 a 5) en el programa, entrenado por Wesley Ward.

El hijo de Maclean’s Music hará su segunda salida después de ganar un Maiden Special Weight en 900 metros, en una pista enlodada en Keeneland el 10 de abril. 

Raise the Bar es propiedad de Douglas Scharbauer y contará con la monta de John Velazquez, partiendo por el puesto seis. 

Completan el lote Jet Sweep Joe (Joseph Bealmear), Out On Bail (José Ortiz) y Classic Time (Dylan Davis). Eric Cancel ha sido designado para montar a Soontobeking, en caso de haya cambio a la pista principal. 

En las ocho ediciones anteriores del Skidmore, Golden Pal en 2020, es el único ganador criado en Florida.

Traducción cortesía de Juan Carlos Feijoo G., HipismoNet. Para más información sobre las carreras de caballos: hipismo.net

Edición del 15 de agosto de Wire to Wire