POR LA OFICINA DE PRENSA DE GULFSTREAM PARK
HALLANDALE BEACH, FL – El hijo de Battalion Runner, Rated by Merit, del St. Elias Stable, dejó a todos con ganas de ver más después de su victoria con 9 cuerpos y ¾ en su debut el 13 de julio en Gulfstream Park.
Todo el mundo tendrá esa oportunidad el sábado cuando Rated by Merit regrese en los $100.000 del Dr. Fager, la primera etapa en 1200 metros de la FTBOA Florida Sire Stakes 2024 para dosañeros hijos de sementales acreditados de Florida.
El Dr. Fager co-encabezará el programa del sábado en Gulfstream Park con los $100.000 del FSS Desert Vixen, un sprint de 1200 metros para potrancas. Rated by Merit es el favorito en el morning line en lote de ocho dosañeros.
“Es muy sencillo. Mentalmente, no ha cambiado porque ya fue muy maduro en su primera carrera”, dijo el entrenador Michael Yates. “Sigue galopando ahí fuera haciendo su trabajo cada día. Está creciendo, madurando. Va por el buen camino”.
La victoria en el debut de Rated by Merit se hizo aún más impresionante cuando al esfuerzo del potro criado por su propietario le asignó una figura de velocidad Beyer de 92, que fue la más alta de cualquier dosañero en el país antes de ser superado por Ferocious, adquirido como yearling en 1,3 millones de dólares, que fue acreditado con un 96 después de su impresionante debut en Saratoga dos semanas más tarde.
“Fue básicamente un momento ‘Wow’, supongo que es la mejor manera de decirlo”, dijo Yates. “Esperaba que corriera bien, pero fue una especie de momento ‘Wow’”.
Desde su debut, Rated by Merit ha tenido cuatro entrenamientos en Gulfstream Park que Yates confía han preparado al potro criado en Florida para su reaparecida.
“Se trata de hacer lo correcto para el caballo cada día, de tomar buenas decisiones, de mantenerlo fuera de peligro y de ayudarle a avanzar”, dijo Yates.
Yates ha disfrutado de éxitos anteriores en la serie Florida Sire Stakes, habiendo ensillado a Cajun’s Magic (2021) y Cajun Firecracker (2018) para victorias en el Dr. Fager, así como a Go Jo Jo Go para una victoria en el Desert Vixen de 2020. ¿Agregará a su currículum otra victoria en el Dr. Fager?
“Estoy muy ansioso por verlo correr de nuevo”, dijo Yates.
Rated by Merit fue criado por Vincente Viola (St. Elias). Es hijo de Banner Waving, por Speightstown y ganó $40.000 en su única salida.
Jesús Ríos será el encargado de conducirlo de nuevo.
Neoequos, de Ian Parsard, Shining Stable LLC y Stefania Farms LLC, es el segundo en el morning line con 3 a 1 tras una impresionante victoria. El potro entrenado por Saffie Joseph Jr., que perdió a su jinete después de una partida accidentada en su debut el 21 de julio, se mantuvo al costado del puntero, antes pasar a dominar a mitad de la recta final, alejándose para ganar por dos cuerpos en un maiden special weight de 1000 metros el 10 de agosto.
Neoequos es hijo de Neolithic (alojado en Pleasant Acres Stallions) en Bold Birdie por Birdstone, y fue criado en Florida por Helen y Joseph Barbazon y el Matalona Thoroughbreds LLC.
Adquirido en $22.000 por Joseph del lote de Abbie Road Farm en la Ocala Breeders’ Sales October Yearling Sale del año pasado, Neoequos ha ganado $45.400.
Joseph, quien ensilló a Chance It, ganador del Dr. Fager en 2019, ha confirmado a Miguel Vásquez en el sillín del hijo de Neolithic.
Classic of Course de Amy Dunne y el entrenador Patrick Biancone, que debutó con una victoria de 6 cuerpos y ½ en Gulfstream el 3 de mayo, entra al Dr. Fager después de dos actuaciones selectivas. El hijo de Awesome of Course, que está tercero con 4 a 1, terminó cuarto en el Tremont de Saratoga antes de volver a Gulfstream y quedarse segundo a pescuezo en el Proud Man del 10 de agosto.
La madre de Classic of Course es Alma Mater y fue criado en Florida por Amy Dunne y Ciaran Dunne. En sus tres carreras ha acumulado 74.550 dólares.
Emisael Jaramillo, quien ha estado a bordo en las dos salidas de Classic of Course en Gulfstream, será su jinete.
Candycrumbs, del entrenador Mary Lightner, tiene la distinción de ser el único ganador selectivo en el lote del Dr. Fager. El hijo de Valiant Minister, que terminó segundo en su debut el 8 de junio en Gulfstream, remontó desde la décima posición para ganar el Hickory Tree de 1100 metros el 3 de agosto en Colonial Downs.
Edgard Zayas montará a Candycrumbs por primera vez el sábado.
I’mbiggerthanilook de David Hunt, Lawler de Just for Fun Stable Inc, Zizka de John Minchello y Just Relax de Sonata Stable completan el lote.
Traducción cortesía de Juan Carlos Feijoo G., HipismoNet. Para más información sobre las carreras de caballos: hipismo.net