POR BROCK SHERIDAN
El veterano Old Homestead, criado en Florida, intenta conseguir su segunda victoria consecutiva y la tercera en su campaña, el sábado en el Colonel Power de 100.000 dólares para cuatroañeros y mayores, que recorrerán cinco furlones y medio (1100 mts.) sobre la hierba de Fair Grounds.
Después unir partida con llegada, Old Homestead fue el ganador con cinco cuerpos en los $75.000 del Sam’s Town sobre cinco furlones (1000 mts.) en Delta Downs el pasado 3 de enero, después de ganar una allowance en cinco furlones (1000 mts.) allí el 11 de diciembre. Esa fue su segunda salida después de regresar de más de 17 meses de ausencia de las pistas. En su última salida antes del tiempo de descanso, fue quinto en una carrera de un kilómetro en Louisiana Downs, en mayo de 2023 en su otra actuación sobre hierba.
Entrenado por Brett Brinkman, Old Homestead es hijo de Overanalyze en Pearl de Vere por Songandaprayer, que ha ganado la mitad de sus 12 salidas, incluyendo el Lafayette de 2022 en Keeneland. Ha ganado 382.920 dólares para sus propietarios del Marablue Farm LLC y Pegasus Stud LLC, que también criaron al seisañero.
Tyler Gaffalione estará en el sillín de Old Homestead por primera vez y saldrá desde el puesto uno.
Entre sus nueve rivales hay un par de pupilos de Joe Sharp, incluyendo a Kavod, ganador del Duncan F. Kenner en cinco furlones y medio (1100 mts.) en su última salida el 18 de enero en Fair Grounds y Gilded Ruler, que hace su primera aparición desde que ganó un reclamo opcional de $50.000 en cinco furlones y medio (1100 mts.) sobre la hierba de Fair Grounds el 13 de diciembre.
Kavod es un castrado de 6 años con $908,753 en ganancias para Baron Racing Stable y ha ganado dos de sus últimas tres salidas. También ganó un reclamo opcional de $100,000 en Churchill sobre seis furlones y medio (1300 mts.) el 17 de noviembre.
Kavod, hace su primera salida en hierba, desde quedar fuera del marcador en el Richard Scherer Memorial de Fair Grounds en diciembre de 2023.
El hijo de Lea será montado por John Velazquez y partirá por el puesto dos.
Brian Hernandez Jr. lucirá las sedas blancas y azules del Highlander Training Center, con el seisañero Gilded Ruler, que busca su primer black type partiendo desde el puesto cuatro. Se trata de un seisañero hijo de Into Mischief que partirá desde el puesto cuatro, suma tres victorias, tres segundos y dos terceros en 14 salidas, con ganancias de $178,047.
También están listos para el Colonel Power, tres irlandeses Dhabab con Edgar Morales, Irad Ortiz Jr. montará a Mansa Musa y No Nay Hudson contará con Flavien Prat como jinete. También participarán Swift as I Am con David Cohen en el sillín, Demolition Duke tendrá a José Ortiz, Jarreth Loveberry estará a bordo de Michievous Rogue y Let My People Go será conducido por Luis Sáez.
Traducción cortesía de Juan Carlos Feijoo G., HipismoNet. Para más información sobre las carreras de caballos: hipismo.net
Edición del 13 de febrero de Wire to Wire